miércoles, 15 de mayo de 2013

Práctica 5: Reflexiones Redes Sociales. Ejercicio 2


 "El ciclo del agua"






    Esta actividad consiste en enseñarles a los alumnos de primaria las fases del ciclo del agua a través de esta red social, en la que aparecen diapositivas con imágenes que ayudan a que los alumnos asimilen mejor el proceso de dicho ciclo.




     Hemos elegido dicha red social, ya que tiene diversas presentaciones en las que los alumnos pueden aprender la teoría de un modo más didáctico. Nos parece interesante esta red porque en ella aparecen las distintas materias abarcadas en la escuela, no solo el área de conocimiento , sino muchas más relacionadas con otras materias. En todas ellas existen gran diversidad de presentaciones acerca de un mismo tema para comparar, adquirir más conocimientos sobre ese tema...


a) Perfil del /los destinatarios: alumnos del tercer ciclo de primaria, más concretamente de 6º curso.

b) Área/s de conocimiento: conocimiento del medio (ciclo del agua).

c) Objetivos:
  • Ser capaces de diferenciar las distintas fases del agua y sus estados.
  • Adquirir conocimientos sobre el tema.
  • Comprensión del tema y sus conceptos.
d) Contenidos:
  • El agua
  • El ciclo del agua
  • Formas de las nubes
  • Distintas formas de precipitación

e) Temporalización: tras la clase teórica, la reforzaríamos con una sesión de una hora de la actividad.

f) Metodología de uso:

      Comenzaremos preguntando si saben lo que es la lluvia, granizo, etc., y lo más importante si saben lo que es el agua y la utilidad que le dan en la vida cotidiana, y a partir de ahí enfocaríamos el tema con más profundidad o con menos, según los conocimientos que posean los alumnos sobre estos conceptos.

       El tema lo desarrollaríamos explicando los conceptos de agua y en que consiste el ciclo del agua y los fenómenos surgidos en la naturaleza debido al agua, y para que los alumnos lo comprendan con claridad, realizaríamos actividades para comentarlas en clase y para que cada uno que de su punto de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario